Queremos responderle algunas preguntas importantes que pudiera usted tener para nosotros.

* Donde se encuentran sus servidores?
Nuestros servidores de Hosting están alojados en los más grandes y mejores Data Centers del mundo, los cuales cuentan con tecnología de punta y disponen de redes propias de miles de Gbps, cada servidor nuestro está conectado independientemente a 1.5 Gbps.

* Como aseguran un buen uptime y servicio?
Por cada servidor maestro disponemos de un segundo servidor replica, exactamente idéntico, por lo que si el maestro falla, todo pasa al servidor replica. Además de los dos primeros, disponemos de una tercera replica ubicada en otro Data Center alejado del primero y el segundo para una mucho mayor seguridad. Usamos tecnología de punta, redes redundantes y sistemas Failover. En este rubro es imposible asegurar en un 100% todo, por lo que hemos pensado que la redundancia, replicación y además la adición de sistemas Failover inteligentes es la mejor opción para aumentar el uptime a niveles muy altos por sobre la competencia.

* Por que usar servidores replicados en otros Data Center?
A ocurrido que en el mundo los Data Center han fallado por ejemplo por inclemencias del tiempo en una ciudad X, con nuestro sistema si falla incluso un Data Center, nuestro servicio de Hosting sigue funcionando ya que pasamos a un segundo o tercer Data Center distinto ubicado incluso en otro continente por lo que la posibilidad de falla completa es casi nula.

* Qué diferencia hay en contra con servidores de Hosting ubicados en Chile?
La única diferencia en contra son unos cuantos milisegundos, pero que compensamos con la gran calidad de nuestros servidores y redes, por lo que prácticamente no es importante.

* Qué diferencia hay a favor con servidores ubicados en Chile?
Las diferencias a favor son infinitas, la tecnología afuera está muy por encima de la tecnología en Chile y existen cientos de empresas que compiten unas con otras, lo que genera que cada empresa de Hosting deba superarse para ser mejor que sus competencias.

Muchos Data Center Chilenos cuentan con 1 o máximo 2 Gbps de internet pero para compartirlos en todos sus servidores de Hosting, muchos proveedores usan solo enlaces de 100 Megas, otros incluso usan servicios de internet hogar como lo es el FTTH (fibra óptica para hogares, que no está pensada para Hosting en Chile) solo para reducir costos y poder generar ganancias dado el gran costo de los enlaces en Chile.

Además de todo lo anterior las normas y leyes que rigen en otros países sobre todo en Canadá y Europa van por encima a las leyes que hay en Chile, mas aun en Canadá las leyes están para satisfacer y proteger al cliente, todo lo contrario a Chile.

Se preguntara o tal vez dudara de esto pero hágase esta pregunta usted mismo: cuales son las webs con mayores visitas en el mundo?, Respuesta: Youtube, Facebook, MSN, Gmail, Yahoo. Donde están alojados sus servidores? pues NO están en Chile sin ninguna duda y así tienen millones de visitas, en Chile el 95% del tráfico de un usuario normal va a esas webs que no están en Chile y todo anda perfecto. Entonces porque le dicen que un servidor Chileno es mejor? bueno solo para obtener clientes los cuales no muchos conocen la verdad, pero los servicios de Hosting ubicados en Chile realmente no son de los mejores, busque esto en google está lleno de reclamos de empresas de Hosting con servidores en Chile que tienen muchos problemas.

Un sitio alojado en Chile con un par de miles de visitas se cae, lo hemos visto muchas veces incluso en la televisión han sido informadas estas caídas y muchas son de entidades muy grandes que son alojadas en Chile.

Los Data Center Chilenos por lo general hablan de entre 100 Megas a 1 Gbps de ancho de banda NACIONAL, pero muchas veces de 1 mega (o incluso menos) hasta 50 megas como máximo INTERNACIONAL, puede que esto no a todos los afecte, pero que pasa si usted quiere que google lo posicione en un buen lugar y cuando este visite su web el ancho de banda internacional de su Data Center está saturado.

Qué pasa si queremos enviar un correo a un destinatario de gmail, yahoo, hotmail pero nuestro proveedor tiene su ancho de banda INTERNACIONAL saturado, esto es un gran problema que no todos conocen y un Data Center Chileno jamás dará a conocer, por lógica claro pues perdería clientes y para obtenerlos simplemente mienten.

Por qué tanta diferencia de 1Gbs NACIONAL a 50 megas INTERNACIONAL como máximo?, pues el precio, los IPS de Chile tienen el monopolio en Chile pero no para afuera y los costos para ellos fuera de Chile son muy elevados. Nosotros no tenemos ese gran problema, cada servidor nuestro está conectado a 1 Gbps a nivel mundial.

* Por que sus precios no suben si la tecnología es mayor?
Eso es muy fácil de responder, no es lo mismo un Data Center en Chile que contrata 1Gbps en una fibra óptica con un ISP local a un ISP en Canadá que tiene sus propias redes de fibra óptica de miles de Gbps a nivel intercontinental.

Tampoco es lo mismo adquirir 10 o 20 servidores a un revendedor en Chile a que un ISP en Europa adquiera 50.000 servidores para ensamblar directo con el fabricante en un solo pedido, sin duda al comprar al por mayor los precios son distintos. Por ende no es lo mismo un Data Center en Chile que contrata 1 Gbps para dividirlo en todos sus servidores, que contratar 1 o mas Gbps directo para solo 1 servidor de Hosting, la calidad de servicio no tiene punto de comparacoón.

* Qué diferencia hay en soporte con Chile?
En contra ninguna, a favor hay muchas.

Nosotros al contratar servidores no nos preocupamos más que de sus servicios y de usted, el ISP se encarga del resto, digamos que nosotros solo nos encargamos de usted y que el servidor funcione como tiene que funcionar, si falla el servidor el ISP se encarga de repararlo, algunos dirán pero al estar alejados de los servidores supone eso un riesgo o problema, pues no es así, si dispusiéramos de solo 1 servidor encargado de todo (como muchos lo hacen), si estaríamos en riesgo ya que si ese servidor falla se ve comprometido todo el servicio, pero con nuestro sistema si el servidor principal falla pasamos al secundario y todo continua sin problemas hasta reparar el maestro, o si falla el segundo pasamos al tercero, el riesgo de que fallen 3 servidores al mismo tiempo es mucho menor al riesgo de que falle un pequeño Data Center completo en Chile.

Como dicen por ahí “pastelero a sus pasteles” una empresa que se encarga de todo nunca será lo mismo que una empresa especializada, es como ir al doctor de medicina general por un problema al corazón este lo derivara a un Cardiólogo, por algo existen empresas de todos los rubros y muchas se especializan solo en uno y certifican sus rubros, nadie puede ser bueno en todo. No crea en los que dicen que manejar todo es lo mejor, más bien eso sería como un maestro chasquilla.

Aparte de todas estas preguntas existen muchas razones más de por qué nuestro servicio de Hosting es muy distinto y superior al ofrecido por un Data Center en Chile, pero no podemos agregar tantas descripciones en este documento, si necesita saber más puede contactarnos y sin problemas responderemos cualquier duda.

No le diremos que somos los mejores del mundo, muchos dicen: ser los mejores!, pero quien los nombro como los mejores o como los únicos? se autonombraron ellos mismos!, Tenga cuidado otros crean webs escondidas con rankings falsos hechos por ellos mismos poniéndose en el primer lugar autonombrándose como los mejores del ranking, pero; sí decimos que en comparación a un proveedor con un solo Data Center en Chile sí somos mejores sin ninguna duda y se lo podemos comprobar.

– Tenemos clientes que sus webs solo tienen unas cuantas visitas al mes hasta clientes con miles de visitas al día, tienen salas de chat, juegos y mucho más, si quiere asesoría en lo que necesite solo contáctenos encantados le ayudaremos para que tenga la mejor opción para su sitio web.