Muchos paneles de control para hosting existen hoy en día, el panel de control es “como” el sistema operativo del servidor. Nosotros hemos elegido a GNUPanel para administrar nuestros servidores, las razones a favor son muchas, le indicaremos solo algunas.

* GNUPanel es un panel en español muy liviano, seguro y fácil de usar, creado en Argentina.
El servidor donde usted aloja su web puede ser una gran máquina, pero, si tiene un panel de control con cientos de opciones y que además no todas se usan, se transforma en un sistema pesado y lento.
Tome en cuenta lo que pasa con Windows un sistema operativo que cada día trae más opciones y que no todas son usadas, pero para poder usarlo sin problemas debe tener una maquina con mucho más recursos (procesador, memoria ram, etc), es lo mismo en un panel de control pesado este ralentiza al servidor y también esto afecta a su sitio web.

* GNUPanel es un panel GNU para servidores Linux.
Al ser GNU existe gran cantidad de gente que contribuye al sistema, lo mejoran y lo adaptan a sus necesidades, esto no es posible en un software privativo que solo está programado por una empresa que lucra con ello, por lo que siempre existen bugs (fallas) entre versiones para lógicamente amarrar al cliente a pagar soporte, actualizaciones, entre muchas otras cosas, por esto y mucho más un sistema GNU es muy superior a un software privativo.

No crea que su panel por ser privativo es seguro o lo mejor, solo busque en google, ingrese el nombre del panel que usa, seguido de la palabra hacked y vera que no es 100% seguro, en internet casi nada es 100% seguro.

Nosotros hemos usado GNUPanel durante varios años (desde su creación) lo hemos adaptado a nuestro gusto, mejorado y aun seguimos agregando mejoras, es una gran diferencia con otros sistemas que dependen del vendedor, no tienen forma de adaptarlo a sus necesidades y por cualquier error (mínimo) deben recurrir a soporte externo que muchas veces deben esperar o si aparece algún bug deben esperar la liberación de la siguiente actualización (parche) para reparar.

Durante los años de uso creamos sistemas propios en base a GNUPanel, sistemas tolerantes a fallos en distintos sucesos, respaldos automáticos permanentes, restauraciones automáticas de sistemas completos, migraciones automatizadas, replicas perfectas, sistemas Failover y además podemos agregar o modificar funciones según la necesidad, algo imposible en otros paneles por que por licencia el código no se puede tocar.

GNUPanel es software libre.