La postura de BestHost frente al spam es clara y única, NO se acepta ninguna forma de spam hacia o desde nuestros servidores.

Cualquier cliente que se le detecte enviando spam desde nuestros servidores será dado de baja sin posibilidad de reembolso alguno de lo que haya pagado, esto como recompensa al gran perjuicio que nos causa el envío de spam desde nuestros servidores.

Existen virus que infectan los computadores en donde usted tiene configurados sus correos, estos virus pueden generar altas cantidades de SPAM, tenga cuidado, esto no es escusa ya que esto es negligencia del cliente, preocúpese de tener siempre un buen antivirus.

Antes de tomar medidas drásticas por nuestra parte, revisaremos cuidadosamente el caso, luego de eso entregaremos un veredicto, en este proceso puede que sus cuentas de correos queden desactivadas para enviar nuevos correos. El proceso de revisión nunca demorara más de 12 horas.

Solo su cuenta de Hosting es cerrada cuando los envíos son detectados realmente como SPAM, tenga cuidado esto es irreversible.

Para prevenir que se envíen correos SPAM, ya sea por usted o por algún virus, nuestros servidores tienen un límite de envío, de esta forma evitamos casi completamente la posibilidad de que nuestros servidores sean catalogados como spammers.
El límite es de 200 correos por hora, por cada cuenta de correo, este límite es alto, nadie llega a utilizar de forma normal esta cantidad, pero… si sobre pasa este número y NO es SPAM, será alertado que llego al límite, el sistema seguirá funcionando, pero los correo no se enviaran hasta el próximo ciclo (próxima hora), esto para no caer como spammer.

Tenga en cuenta que el límite es por cuenta de correos y que nadie con un buen uso de estos podría llegar a estos límites, ya que son súper altos, limitamos solo para evitar el envío de SPAM ya sea por su acción u omisión.

¿Qué es el Spam?
Son mensajes no solicitados enviados en forma masiva, generalmente de tipo comercial o publicitario. Llegan por diferentes vías: correo electrónico, correo postal, celulares, fax, etc., siendo los más comunes aquellos enviados por internet.
¿Qué consecuencias trae el Spam?
Dependiendo de la cantidad, pueden llegar a “taponear” una casilla de correo electrónico, traspasar virus, hacer que el usuario pierda tiempo en borrarlos para liberar la capacidad de su casilla e incluye los costos de conexión a internet. Se estima que uno de cada dos mensajes, es un spam o “correo basura”.
¿Qué dice la ley al respecto?
En Chile la Ley del Consumidor sanciona esta práctica comercial pues considera que vulnera el derecho a la libre elección del consumidor, en especial, su derecho a la privacidad. Por lo tanto, los usuarios tienen derecho a exigir que se les remueva de las listas de destinatarios
¿Cómo la ley sanciona al spam?
La ley obliga a quien envíe una comunicación promocional o publicitaria por correo electrónico, a indicar:
(1) la materia de que se trata en el encabezado (asunto o subject).
(2) identificar quién envía el correo (remitente)
(3) indicar una dirección válida a la que se pueda solicitar la suspensión de los envíos.
La individualización de quién envía el correo debe permitir saber qué proveedor está detrás, su nombre, domicilio, actividad, representantes, teléfonos y todo otro dato relevante. Los correos anónimos o con información incompleta infringen la Ley.
Si una vez solicitada la suspensión de los mensajes, el envío persiste, el remitente podrá ser castigado con una multa de hasta 50 UTM.

Recomendaciones para evitar el Spam.
(1) No dar su dirección de correo electrónico a cualquiera. Los autores del spam cuentan con herramientas muy sofisticadas para recolectar estas direcciones. Las cadenas virtuales, es una de ellas.
(2) Utilizar filtros que derivan los mensajes no deseados hacia una carpeta distinta a la bandeja de entrada de su correo electrónico. Los propios programas de correo suelen tener sistemas de filtro.
(3) Contar con un programa especializado anti-spam.
(4) No publique su dirección de correo en su sitio en texto plano, para esto utilice una imagen que dificulte la extracción del correo.

Si es nuestro cliente y necesita obligadamente enviar una gran cantidad de correos, pero que no son SPAM, contamos con sistemas exclusivos para ello (solo para clientes).

Servidores Dedicados y VPS
No se permite ningún tipo de envío de correos basura desde los servidores ya sean dedicados o VPS, si usted envía SPAM desde el servidor contratado este será dado de baja automáticamente al detectar el envío, sin posibilidad de ningún reembolso.